Esta mañana, el equipo de Let’s Guau! ha tenido el placer de poder asistir a un evento muy especial. Hemos disfrutado junto con otros amantes de los perros del III Concurso Nacional Canino de Torrelodones, que ha comenzado con una Marcha Solidaria denominada Perrestre Torresana (que promueve la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía). Posteriormente se ha celebrado una Exhibición de Habilidades Caninas y para finalizar un Concurso Canino.
Nos ha encantado ver cómo, además de perros de gran belleza, ¡que rozan la perfección!, es una fiesta para todos los canes, sin importar la raza, el tamaño, peso, color, etc, premiando siempre la obediencia, simpatía y “guapura”.
Let’s Guau! ha podido conversar con algunos criadores, adiestradores caninos y profesionales que se preocupan por la alimentación de nuestros pequeños, para que sea lo más equilibrada y sana posible, y que comulgan a la perfección con nuestra filosofía, el bienestar animal. Saben lo importante que es también el transporte en la vida de las mascotas, no solo por su comodidad, si no para evitar futuros problemas de salud y conducta, ocasionados por el estrés y las malas condiciones en los traslados.
Por otro lado, ha sido bonito presenciar cómo los familiares de los pequeños no han dejado un solo momento de mimarlos y atenderlos. A pesar de las altas temperaturas, todos ellos tenían su agua cerca para evitar episodios de deshidratación. Antes de ser presentados ante el jurado, sus familiares hacían los últimos retoques en peluquería y procuraban que sufrieran el menor estrés posible, dentro del ajetreo habitual que se produce en una Feria Canina de estas características.
Últimos retoques para mostrar mi gran belleza
Y al Ayuntamiento de Torrelodones le damos las gracias y la enhorabuena por el éxito y la excelente organización del III Concurso Nacional Canino de Torrelodones, espacio con un ambiente fabuloso y que cada año tiene más seguidores y participantes.